BPM – Avery


Soporte Ventilatorio para Pacientes con Insuficiencia Respiratoria Crónica

Cuando existe la presencia de insuficiencia respiratoria crónica se pueden desencadenar episodios críticos como la muerte. Esta incapacidad se puede originar posterior a una lesión raquimedular como causa de un accidente, herida por arma de fuego o accidente cerebro vascular.

Si se presenta por lesión raquimedular en un periodo menor a 12 meses se puede acceder a la cirugía para implantación del dispositivo (BPM). En los otros eventos depende de la severidad del cuadro. Los pacientes dependientes de asistencia respiratoria con cuadriplejia, apnea central del sueño, y la parálisis del diafragma pueden mejorar su calidad de vida con el marcapasos respiratorio o diafragmático.

MARCAPASOS RESPIRATORIO (BPM)

Proporciona soporte ventilatorio para los pacientes con insuficiencia respiratoria crónica, cuyo diafragma, pulmones y nervios frénicos tienen función residual.

El marcapasos respiratorio, también llamado estimulador del nervio frénico, se compone de receptores y electrodos implantados quirúrgicamente y se conectan a un transmisor externo con unas antenas que se comunican con los electrodos implantados.

El dispositivo envía estímulo eléctrico al nervio frénico para que se produzca la contracción diafragmática y se genere una respiración fisiológica, es decir, lo más cercano a la respiración natural sin depender de un ventilador mecánico. (reproduciendo, en parte la ventilación por presión negativa que ocurre en forma fisiológica en la población sin afecciones respiratorias.

Antena
Receptor
Electrodos